Sep 24, 2010
0 0

Artistas, médicos, profesores y abogados apoyan abiertamente la Huelga General

Written by
Share

Ciento cincuenta personas relacionadas con el mundo cultural, universitario, del derecho, la medicina y del ámbito político han emitido un manifiesto de apoyo a la convocatoria de la Huelga General del próximo 29 de septiembre realizada por Intersindical Canaria (IC), según ha informado este sindicato en una nota.

El líder del grupo ‘Taburiente’ Luis Morera, el poeta Francisco Tarajano, el escultor Ventura Alemán o el escritor Víctor Ramírez forman parte de la relación de firmantes. Igualmente, doctores como Benito Maceira, Guillermo de la Barrera o Carlos García se han sumado al llamamiento. Además, han firmado el llamamiento hasta 50 profesores universitarios, profesionales de la abogacía y del periodismo.

En dicho manifiesto, los firmantes han expuesto que las actuales condiciones laborales y sociales de Canarias “se dibujan como un auténtico drama colectivo”. “Los indicadores de desempleo, precariedad laboral y pobreza, supera en nuestras islas la de cualquier otro ámbito del contexto español y europeo, pero lo que es peor, sin la existencia de iniciativa política alguna desde los gobiernos español o canario que puedan dar alguna perspectiva de superación del actual declive”, añade el texto.

Para los firmantes del texto, “la progresión de las salvajes medidas de ajuste decretadas por el Gobierno del PSOE (…) ha supuesto un quebranto sin precedentes de derechos fundamentales que cuestionan seriamente el llamado Estado de Derecho (…) y sitúan a nuestro archipiélago en una situación de emergencia social que acentúa un devenir aún más sombrío si cabe para nuestro pueblo”.

“La situación creada refuerza la necesidad de una protesta social y laboral acorde con la gravedad de esta grave panorama”, motivo por el cual los firmantes han manifestado su pública adhesión a la Huelga Nacional Canaria promovida por IC para el próximo 29 de septiembre.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share