Sep 23, 2010
0 0

Vodafone convive con la telefonía fija por necesidad de negocio pero lo considera «un lastre del pasado»

Written by
Share

El director territorial de Vodafone en Canarias, Javier Álvarez, ha asegurado que la operadora convive con la telefonía fija por una necesidad de negocio pero que ya la consideran como «un lastre del pasado».

Álvarez dijo en concreto que «la voz fija es el pasado» y que «la sustitución [respecto a los terminales móviles] se irá generando». «Pero [la fija] es una tecnología sin capacidad de evolución», comentó durante unas jornadas en la capital grancanaria.

En esta línea, el responsable de proyectos de Innovación de Vodafone España, David Álvarez, dijo que en las empresas la telefonía fija con centralita va camino de «ser residual» y apostó por el modelo de servicios y aplicaciones en remoto, la conocida como ‘nube’ o ‘cloud computing’.

Sobre las apuestas tecnológicas de Vodafone, David Álvarez destacó las etiquetas RFID y los códigos bidimensionales que ya usan algunas aerolíneas como tarjeta de embarque, pero aplicado también a otros usos, como información publicitaria.

El responsable en Canarias de Vodafone vaticinó también que «en breve» no «quedará nadie sin Internet móvil», ya que las «posibilidades son tremendas» y aún «no ha terminado de evolucionar y dar el salto diferencial en la experiencia de usuario».

LOS OPERADORES SEGUIRÁN INVIRTIENDO A PESAR DE LA CRISIS

Además, destacó que los operadores de telefonía van «a seguir invirtiendo a pesar del entorno de dificultad económica», ya que se está produciendo una «revolución tangible en este momento» en la telefonía móvil.

«Todo es susceptible de ser incorporado móvil. La llave de un hotel, por ejemplo. La imaginación es el límite porque la tecnología está disponible», destacó.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share