Sep 23, 2010
0 0

Valido: “Si otros lo que quieren es ganar elecciones moviéndose en basura, no es mi problema”, dice Valido sobre abuso a menores

Written by
Share

La consejera del área de Bienestar Social del Cabildo insular de Tenerife, Cristina Valido, ha sentenciado en relación a la denuncia sobre presuntos casos de abusos sexuales en la conocida popularmente conocida como ‘Casa Cuna’ en Santa Cruz que “si otros lo que pretenden es ganar las elecciones moviéndose en la basura, no es mi problema.

Válido, en declaraciones a Europa Press, ha sido tajante sobre este asunto y ha asegurado que en cuanto se tuvo “la más mínima sospecha de que se producen abusos sexuales” la institución ha acudido a los juzgados que es, en su opinión, “lo mejor que se puede hacer”, además de abrir de forma interna protocolos internos para depurar responsabilidades.

“Hemos pedido, ante la puesta en libertad de este señor, una orden judicial de alejamiento y hemos recurrido su puesta en libertad. Somos los únicos que lo hemos hecho de toda la gente que tan preocupada está”, recalcó la consejera nacionalista.

“Algunas personas que creen que van a sacar rédito político con estas cosas se están atreviendo a imputar casi delitos a esta corporación y esto lo van a tener que demostrar”, declaró además.

“No se puede olvidar con un tema tan delicado que uno tiene que ser responsable y sobre todo sensato. Que por sacar un rédito político intentar destruir al adversario no se puede hacer cualquier cosa porque se está haciendo daño a muchas personas y profesionales”, insistió la nacionalista que ha insistido en que su silencio durante este tiempo ha obedecido a recomendaciones ante una investigación abierta.

QUE SE HAGA JUSTICIA

“Tengo que ser prudente. No quiero perjudicar la investigación porque quiero que se haga justicia, si otros lo que creen o quieren es ganar las elecciones moviéndose en la basura pues no es mi problema”, argumentó y aseguró que si esta decisión es “oscurantismo, pues es oscurantismo”.

“Yo hago lo que me recomienda la Policía y la Fiscalía”, ha añadido Cristina Valido que ha insistido en que no quiere entorpecer el proceso y acusa a quienes critican el silencio del Cabildo que lo que les duele es que no cuente lo que no puede contar “y entonces les viene muy mal y esto es oscurantismo”.

La responsable del área de Bienestar Social ha insistido en que el Cabildo va a defender el crédito de la institución, a los profesionales y los niños que han estado en el centro que no tienen porqué escuchar “preguntas y suposiciones sobre qué horrores que han sucedido ahí toda la vida”.

En su opinión, quien tenga pruebas de los contrario debería haber acudido ya a los tribunales y no estar meses hablando y alimentando “una caza de brujas creyendo que le sirve de mucho políticamente”.

“Si las barbaridades que han dicho de negligencia y falta de responsabilidad de esta corporación y no mienten sin sonrojarse tenían que haber ido a los juzgados hace mucho tiempo porque llevan muchos años en la oposición y no han dicho nada”, reprochó la nacionalista que insistió que han cooperado y colaborado en todo momento con la Fiscalía y la Policía además de defender el trabajo de los profesionales del ahora Hogar Sagrada Familia.

“Lo que no se puede es a partir de un lamentable suceso intentar colocar a todo el mundo en el disparadero y sembrar la duda ante todo el mundo. Me he hartado de pedir responsabilidad en este asunto”, sentenció Valido quien además ha insistido en que se ha formado “un potaje” con tres asuntos diferentes.

“Las adopciones irregulares van por un lado; lo que ha sucedido hace 50 años van por otro lado; y lo sucedido en el Hogar Sagrada Familia que es la corporación la que denuncia a un señor por presuntos abusos –y buscamos la verdad– es otro tema”, aclaró la nacionalista tinerfeña.

Explicó que fue la directora del centro la que expuso sus sospechas sobre estos presuntos abusos ante el jefe de la Unidad para iniciar la denuncia que tendrá el resultados “cuando lo tenga que tener”. Insistió que nunca antes tuvieron constancia de que jóvenes que estaban fueran del Hogar.

“Nosotros no tuvimos constancia de que jóvenes que ya estaban fuera del Hogar después se han atrevido a confesar porque a lo mejor tenían miedo a obtener represalias. La primera vez que tuvimos constancia de que un menor pudiera haber sufrido un abuso lo denunciamos sin dudar un segundo. Si lo hubiéramos sabido en los otros casos que han aparecido lo hubiéramos hecho lo mismo”, concluyó por último Cristina Valido.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share