Sep 23, 2010
0 0

Sin incidentes en el primer día del sistema AFIS en El Hierro

Written by
Share

El primer día de operaciones del servicio de informaciones de vuelo de aeródromos (AFIS) en el aeropuerto de El Hierro ha transcurrido con «normalidad», según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

De este modo se ponía en marcha el sistema en el segundo aeropuerto de España, después de que ya se haya implantado en La Gomera.

Los cinco vuelos previstos –cinco salidas y otras tantas llegadas– para la jornada han operado sin problemas a partir de las 08.15 horas.

De igual forma, la aerolínea Binter Canarias también ha informado que no tiene constancia de que haya sucedido ningún contratiempo o queja al respecto de la implantación del sistema AFIS.

A pesar de esto, el Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Canarias ha decidido rechazar la implantación del sistema AFIS en Hierro, entendiendo que no se puede medir por el mismo rasero que a un recinto aeroportuario peninsular, según informó el portavoz del Gobierno, Martín Marrero, durante una rueda de prensa. Para este sábado está prevista una manifestación social en la isla.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
El Hierro

Comments to Sin incidentes en el primer día del sistema AFIS en El Hierro

Share