Sep 23, 2010
0 0

Se han colocado vallas de protección ante los graves accidentes de tráfico en el peligroso tramo viario de Tinguatón

Written by
Share

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote procede estos días a instalar vallas metálicas de seguridad en el tramo de carretera de la LZ-56 Mancha Blanca-La Geria, conocida como carretera de Tinguatón, tras los últimos accidentes de tráfico registrados en la zona.

Se trata de proteger uno de los tramos viarios más conflictivos y peligrosos para la conducción que existen en Lanzarote, dados los desniveles existentes y el tipo de terreno volcánico que lo rodea, según informó la corporación insular en un comunicado.

De hecho en este mismo punto se han producido varios accidentes mortales que han provocado la solicitud por parte del Ayuntamiento de Tinajo de una actuación de estas características, respondiendo el Cabildo de forma inmediata con la colocación de dos vallas, cada una a ambos lados de la carretera.

Cada valla mide unos 80 metros de largo, aproximadamente. La primera en colocarse es la que corresponde al lado interior y es del tipo bionda. El próximo lunes se colocará la otra que en este caso contará con una protección especial para motoristas.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share