Sep 23, 2010
0 0

Se esperan intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en las islas occidentales

Written by
Share

Canarias registrará mañana intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en las islas occidentales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por su parte, la mitad norte peninsular registrará este viernes lluvias que mantienen en alerta amarilla (riesgo) a Barcelona, Gerona y Baleares, donde se podrán alcanzar hasta 25 litros por metro cuadrado por hora (mm). Además, en Baleares la alerta también avisa de oleaje.

Así, en Galicia, el Cantábrico, el cuadrante nordeste peninsular y Baleares las precipitaciones serán débiles a moderadas, que en el nordeste de Cataluña y en Baleares pueden ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes a primeras horas, tendiendo a remitir a lo largo del día.

También son probables las precipitaciones en el área del Estrecho, en Melilla y en el resto de la mitad norte peninsular, especialmente en áreas montañosas y durante la primera mitad del día. Mientras, en la mitad sur se producirán intervalos nubosos y hay posibilidad de algún chubasco débil en el este.

En cuanto a las temperaturas, en la Península se producirá un ligero a moderado descenso durante la noche. Asimismo, las temperaturas diurnas sufrirán un ligero a moderado descenso en la mitad norte. En el resto se esperan pocos cambios.

Finalmente, habrá viento del oeste y del noroeste moderado en Baleares, en el tercio este y en el litoral peninsular, con intervalos de fuerte viento en el valle del Ebro, en el extremo nordeste de Gerona, en Baleares, en el litoral del Cantábrico, y en el golfo de Valencia y en el de Almería; de flojo a moderado y componente noreste soplará en Canarias, girando al oeste.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Comments to Se esperan intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en las islas occidentales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share