Sep 23, 2010
0 0

Rescatan a un varón de 45 años herido por un golpe de mar en una playa de Fuerteventura

Written by
Share

El helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha evacuado a un varón de 45 años que ha resultado herido con traumatismo facial y en miembro superior de carácter menos grave por un golpe de mar en la Playa de Cofete, en el municipio de Pájara (Fuerteventura), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los hechos ocurrieron a las 12.16 horas, cuando una llamada comunicó al Cecoes de que una persona había resultado herida tras ser golpeada por una ola e impactar en las rocas de la citada playa. Así pues, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Los rescatadores del GES, al ser los primeros en llegar al lugar, tomando tierra en la misma playa, prestaron al afectado la primera asistencia hasta la llegada del personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y lo evacuaron al Hospital General de Fuerteventura.

Bomberos de Pájara facilitaron el acceso del personal médico hasta el lugar donde se encontraba el accidentado, ya que se trataba de una zona de difícil acceso.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos desplazados, mientras que la Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias correspondientes.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share