Sep 23, 2010
0 0

Pisaverde es finalista de la V Edición de los Premios Nacionales de Artesanía

Written by
Share

La empresa tinerfeña Pisaverde es finalista de la V Edición de los Premios Nacionales de Artesanía en la categoría de Mejor Producto después de que el Cabildo, a través del área de Desarrollo Económico, decidiera presentar y defender esta candidatura por la “excelente calidad de sus trabajos y profesionalidad de sus promotores, avalada ahora por este reconocimiento nacional”, tal y como indica el consejero insular del área, Efraín Medina.

Pisaverde es un taller artesanal que imprime personalidad a sus piezas, informa la Corporación insular en un comunicado, y sus zapatos y bolsos son fruto de una calidad que aúna técnica y diseño para conseguir piezas totalmente personalizadas. El Cabildo agrega que el acierto en la producción va unido a una adecuada estrategia comercial y de marketing, que les ha llevado a tener dos tiendas propias en Canarias y varios puntos de venta en Madrid. Próximamente también abrirán nuevos puntos de venta en otras ciudades peninsulares, sin olvidar el comercio electrónico.

“El compromiso con una artesanía vanguardista con las técnicas más innovadoras y sin renunciar a la esencia del oficio es lo que, a juicio del Cabildo Insular de Tenerife, les hace merecedores del premio al que se les ha propuesto y que están a punto de alcanzar”, agrega el consejero insular.

El comité de evaluación de esta nueva edición de los Premios Nacionales de Artesanía se reunió recientemente y seleccionó como finalista a esta empresa de Tenerife junto a otras cuatro que también optan al citado galardón. Esta convocatoria incluye además otras categorías como son el Premio Innova, Premio Promociona y Premio Nacional.

La presentación de Pisaverde como candidato al Premio Producto se fundamenta en las condiciones técnicas, de diseño, sostenibilidad y exclusividad de cada pieza elaborada por este taller. El taller tiene una serie de colecciones sobre las que el cliente realiza el pedido. Pero estas colecciones, fruto de la incorporación del diseño al proceso creativo y de la adaptación a las tendencias más actuales del mercado son orientativas puesto que el cliente puede solicitar las modificaciones que desee.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Pisaverde es finalista de la V Edición de los Premios Nacionales de Artesanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share