Sep 23, 2010
0 0

Ocho nuevos proyectos se desarrollarán en el III Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias

Written by
Share

El Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, ha seleccionado los ocho proyectos de guiones cuyos autores podrán participar en el apartado de Desarrollo del tercer Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias (LEAC), proyectos que han sido elegidos entre 37 propuestas presentadas a una convocatoria pública y que comenzarán a desarrollarse el próximo octubre.

Los proyectos elegidos, que se ejecutarán en las sesiones del LEAC hasta junio de 2011, son los siguientes: ‘Andrea al viento’, de Mercedes Afonso; ‘Matarlos a todos’, de Guillermo de la Guardia; ’12 mujeres’, de Domingo de Luis; ‘No pensar nunca en la muerte’, de Diego Betancor; ‘Cuadro de una vida’, de Dácil Manrique; ‘El abismo de la locura’, de Roberto Pérez Gómez; ‘El perfecto extraño’, de Aarón Melián; e ‘Islas Primates’, de Iván Jiménez.

La selección ha sido realizada por un comité de expertos integrado, entre otros, por Robert Moreland, jefe de desarrollo de Vanguard Films y guionista en Hollywood, así como Joan Álvarez, guionista y presidente de FIA Digital; Mocha Aguilar, agente de ventas; y los coordinadores del LEAC: los cineastas canarios Andrés Koppel y Rolando Díaz.

El comité ha valorado la riqueza de las propuestas y la creatividad de los escritores audiovisuales de las Islas. Desde el documental hasta el guión de género, la selección de este año supone un amplio abanico de temas, escenarios y formas de entender el audiovisual. Además, los proyectos cumplen con el objetivo principal del Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias: el de desarrollar historias viables en su producción, interesantes en su temática, creativas, bien escritas, y coherentes con las necesidades culturales e industriales del Archipiélago.

A los proyectos seleccionados les queda por delante un año de arduo trabajo que comenzará el próximo 6 de octubre con la celebración del primer encuentro presencial de LEAC Desarrollo, que este año se celebrará en La Palma hasta el 9 de octubre. Estas primeras sesiones contarán con la intervención de Gustavo Ferrada, quien fuera director del área de cine en RTVE durante los últimos años y productor cinematográfico; y de Helena Medina, doctora por la Columbia University, guionista con una larga carrera en Estados Unidos, autora de la miniserie más vista de la historia de la TV en España (’23F: El día más difícil del Rey’), especialista del Programa Media de la UE y jurado de los premios Emmy.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share