Sep 23, 2010
0 0

NC denuncia que Gobierno canario favorezca preferentemente a Tenerife que a Gran Canaria

Written by
Share

La vicepresidenta de Nueva Canarias (NC) y consejera de Industria, Comercio y Artesanía en el Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, denunció este jueves que el Gobierno regional «favorece» a las zonas comerciales en Tenerife con 755.000 euros más que a las de Gran Canaria.

Jiménez asegura en un comunicado que el plan sectorial 2010-2013 para obras en zonas comerciales abiertas del archipiélago presenta «un sensible desequilibrio» en las cantidades que se destinan a las dos islas capitalinas.

Esta diferencia asciende a 755.154 euros «a favor» de Tenerife, ya que ésta recibirá una financiación de 5.385.589 euros mientras que Gran Canaria percibirá 4.630.434 euros. Esto supone un 20 por ciento menos para ésta última.

Jiménez indicó que «hasta ahora las diferencias entre una capital y otra no han sido tan escandalosas, aunque siempre han favorecido a la isla picuda».

Sin embargo, consideró que «lo que se recoge en el plan sectorial 2010-2013 es todo un despropósito puesto que se ha hecho el reparto atendiendo a los mismos criterios que en el plan anterior y a pesar de que Gran Canaria tiene más comercios y un mayor compromiso financiero».

NUEVA TRAMPA DE ATI

Para NC este hecho, «es una trampa más de ATI-CC» que continúa aplicando su máxima de «lo mío es mío y lo tuyo lo compartimos».

«Un botón de muestra más de un Ejecutivo que no gobierna para los siete territorios y que gestiona los recursos de todos los canarios favoreciendo a una isla y negando a las demás lo elemental», añade la formación nacionalista.

Por último, critica que ATI-CC cometer dichos «desequilibrio porque cuentan con el silencio y la complicidad de los representantes en el Parlamento del PP por Gran Canaria, y especialmente del presidente del PP en las islas, José Manuel Soria».

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share