Sep 23, 2010
0 0

Marrero anuncia el rechazo a la implantación del sistema AFIS en el aeropuerto de El Hierro

Written by
Share

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Canarias ha decidido rechazar la implantación del sistema AFIS (Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo) en el aeropuerto de El Hierro, entendiendo que no se puede medir por el mismo rasero que a un recinto aeroportuario peninsular, informó el portavoz del Gobierno, Martín Marrero, durante una rueda de prensa.

«El Gobierno ha decidido pronunciarse en contra de la implantación del sistema AFIS en la isla de El Hierro, por lo que exige al Ministerio de Fomento que mantenga el sistema de controladores que se había estado aplicando en la isla hasta la fecha», manifestó.

Marrero entendió que no se puede aplicar al aeropuerto de El Hierro las estadísticas de pasajeros o tránsito de los recintos aeroportuarios situados en territorio continental.

«No se pueden medir –agregó– por el mismo rasero, teniendo en cuenta nuestra condición de insularidad, que, aunque parezca obvio, desgraciadamente, hay que estar reivindicándola constantemente».

Aquí, apuntó que se han mantenido reuniones con el Ministerio sobre este asunto y que existe predisposición por parte del Ejecutivo central para reconsiderar la situación del control aéreo en El Hierro.

Article Tags:
·
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share