Sep 23, 2010
0 0

Hochtief (ACS) suma nuevos contratos por 800 millones a su cartera de obra

Written by
Share

Hochtief, grupo constructor alemán sobre el que ACS lanzará una OPA, se ha adjudicado un lote de nuevos contratos de obras repartidos en distintos continentes y que suman un monto total de 795 millones de euros, según informó la compañía.

Estos proyectos se suman así a la cartera de obra pendiente de ejecutar del grupo, que a cierre del primer semestre del año presentaba un valor de 42.520 millones de euros.

Entre los contratos conseguidos por Hochtief en los últimos días destacan el logrado en Australia, en el desarrollo del proyecto gasístico de Gorgon, en la isla de Barrow, al Oeste del país, por un monto de 577 millones de euros. Incluye la ejecución de trabajos de movimientos de tierras, drenajes e instalaciones de tuberías y cableados, entre otros.

Se trata del cuarto contrato quee Hochtief, a través de su filial australiana Leighton, consigue en el marco de la ejecución del proyecto gasístico. Todos ellos suman 1.700 millones de euros.

Asimismo, la primera constructora alemana, de la que ACS es ya primer accionista con un 29,9% de capital, se ha hecho en Hong Kong y por 130 millones de euros con la construcción de un enlace viario, que incluye la ejecución de dos puentes y una rampa de acceso a un centro comercial.

Además, Hochtief se ha adjudicado también nuevos contratos en Estados Unidos y Polonia. En concreto, se trata de la construcción de tres escuelas en Los Ángeles por 78 millones de euros y de la ampliación de una academia de arte de la ciudad de Wroclaw, por 10 millones más.
Imprimir

Article Tags:
·
Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share