Sep 23, 2010
0 0

El turista nacional es el principal medio de mercado para Gran Canaria

Written by
Share

La recuperación turística de Gran Canaria ha contado el pasado mes de agosto con el empuje del turismo nacional, que se ha se situado por vez primera a la cabeza en volumen de visitantes con casi 56.000 peninsulares que escogieron la isla redonda para pasar sus vacaciones este verano, situándose por delante incluso de británicos (49.605) y alemanes (46.976).

En un comunicado, el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo, Roberto Moreno, ha destacado al respecto «el esfuerzo promocional que se viene realizando desde el Patronato de Turismo por promocionar la isla en el mercado nacional».

Moreno achacó al «efecto Silva» el incremento en la llegada de turistas del resto del territorio español a Gran Canaria. «La campaña con nuestro gran jugador de fútbol que es David Silva como embajador de la isla ha sido sin duda un éxito, y es sin duda más mérito de él que nuestro dada su talla deportiva», dijo.

Así, junto a los mercados tradicionales, el presidente del Patronato destacó los incrementos de otras procedencias como austriacos, italianos y franceses, que en este último caso no cuentan siquiera con vuelos directos a la isla.

A los últimos datos publicados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) y el Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC), que muestran un crecimiento en Canarias superior a la media nacional, un nuevo dato positivo del mes de agosto ha venido a reforzar la mejoría del sector turístico en Gran Canaria.

En este sentido, los datos hoteleros de agosto del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran en Gran Canaria un crecimiento importante en pernoctaciones (+15,6%), que se sitúan igualmente por encima de los resultados a nivel nacional (+9,6% en pernoctaciones).

La ocupación también aumenta ligeramente (queda en el 75,62%), pese a que el mes de agosto es temporada baja en las islas y a la reducción general de la estancia media o el aumento del número de plazas hoteleras en la Isla respecto a agosto de 2009.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El turista nacional es el principal medio de mercado para Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share