Sep 23, 2010
0 0

El PP acusa a Zapatero de «deslealtad» hacia los ciudadanos

Written by
Share

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el traspaso de las políticas activas de empleo al País Vasco rompe «la caja de las pensiones» y el principio de la igualdad y solidaridad entre españoles, al tiempo que ha acusado al presidente José Luis Rodríguez Zapatero de «deslealtad» hacia los ciudadanos. Aunque ha dejado claro que su formación es «leal» con sus pactos, ha anunciado que trasladarán su «preocupación» al Gobierno vasco.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría ha subrayado que estos Presupuestos «van a salir muy caros» a los españoles, a los que a costar un «gran esfuerzo» en sus pensiones y en sus impuestos.

Es más, ha resaltado que el acuerdo alcanzado entre socialistas y nacionalistas vascos «elimina de un plumazo» la posición que el PSOE ha venido manteniendo los últimos treinta años y todo, en su opinión, para que Zapatero se mantenga en la Moncloa.

«Zapatero tendrá que explicar a todos los españoles por qué al final las pensiones y el empleo sólo le preocupan para ponerlos al fuego para asegurar su puesto de trabajo, no para mejorarlos y asegurar la calidad de vida sino», ha recalcado.

DESLEALTAD TAMBIÉN CON PATXI LÓPEZ

En cuanto a si este acuerdo entre PNV y el Gobierno puede afectar al acuerdo de gobernabilidad que suscribieron PSE y PP en el País Vasco, Sáenz de Santamaría ha asegurado que ese acuerdo es «la representación de la deslealtad de Zapatero con todos los españoles en general y con todos un español en particular», el lehendakari Patxi López.

«Pero el PP es un partido leal, leal con los vascos, con la libertad de los españoles y leal con sus acuerdos –ha enfatizado–. El señor Zapatero desde luego ha sido desleal con todos, con trabajadores, con pensionistas, con los vascos y con el conjunto de españoles».

Sáenz de Santamaría ha avanzando que su formación trasladará al Gobierno vasco su «preocupación», especialmente al PSE, dado que, según ha dicho, queda «muy afectado» por ese acuerdo. Dicho esto, ha insistido en que el PP es leal a sus principios y acuerdos, así como al principio básico de la igualdad y la libertad de todos los vascos y de todos españoles.

«Para nosotros existen unas premisas básicas. y la libertad y el cambio de políticas en el País Vasco lo es. Ojalá a José Luis Rodríguez Zapatero le importara tanto el País Vasco, la libertad de los vascos, su libertad y el cambio como le importa al PP», ha agregado.

NO SE HIZO CON GONZÁLEZ NI CON AZNAR

La ‘número tres’ del PP ha señalado que durante el debate parlamentario del proyecto de Presupuestos, su grupo pondrá «en evidencia» los efectos que tiene el traspaso sobre principios básicos y adoptará «las medidas que sean necesarias para garantizar a los pensionistas la caja de las pensiones».

Al ser preguntada por la posición de su partido en cuanto a la transferencia de las políticas activas de empleo y si el PP vasco no está de acuerdo, ha explicado que su posición es «la misma» que han tenido a lo largo de estos años.

«Ya la misma que tenía el Partido Socialista a lo largo de estos años. Ni con Felipe González no con José María Aznar se produjo esa transferencia y, desde luego, no estaba en los programas del PSOE y nosotros seguimos manteniendo esa doctrina que ha abandonado el PSOE y que había respetado treinta años», ha concluido.
Imprimir

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share