Sep 23, 2010
0 0

El Cabildo de Tenerife invertirá más de 20 millones en 27 obras en carreteras que comenzarán antes de fin de año

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife inyecta más de 20 millones de euros en 27 obras que mejorarán el firme de las carreteras de la isla y cuyos trabajos en algunos casos ya han comenzado, mientras que en otros se iniciarán antes de final de año.

El presidente insular, Ricardo Melchior, y el consejero del área de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez Borrego, así lo han anunciado duranta la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Así en la pasada reunión se han aprobado 13 obras –con un prespuesto que supera los 6 millones de euros–, mientras que para la próxima sesión están previsto que se dé el visto bueno a otros 13 planes de presupuesto similiar que se sumarán al proyecto de reforma y rehabilitación de la Tenerife-2 que cuenta con una dotación presupuestaria de más de 10 millones de euros.

Melchior aseguró, en este sentido, que las obras comenzarán antes de final de año, si bien ya se han comenzado algunas de las obras y otras está a punto de comenzar. El consejero aseguró que todos los trabajos han sido largas demandas de los municipios que ahora se llevan a cabo.

Las obras aprobadas son las mejoras de la carretera de Trcoronte, mejoras del firme en Arafo (la subida a La Hidalga); la restitución del firme por daños producidios por las lluvias en la Tenerife-1; la carretera que une Guaza con el Pal-mar en Arona; la carretera de El Boquerón en La Laguna; la vía de Aldea Blanca a la Camella entre San Miguel de Abona y Arona; así como la carretera de subida al teide; la carretera general del sur en la zona de Granadilla y San Miguel, el viario de San Lázaron (La Lguna) y el drenaje de Punta Prieta en Güímar.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de un proyecto avalado por el Estado para paliar los daños por catástrofes naturales en el que la isla ha recibido unos 23,6 millones de euros de los 131 que ofertaba el Ministerio de Política Territorial y que se repartirán en obras de mejora del firme así como la adecuación de los cauces de barrancos.

En este sentido el 43 por ciento de las obras proceden del Estado, el otro 43 por ciento de la insitución insular y un 14 por ciento del Gobierno de Canarias. Los responsables insulares han informado además que estas obras generarán entre 700 y 1000 empleos directos para los próximos meses.

Y LAS SERVIDUMBRES AERONÁUTICAS

El Consejo de Gobierno ha adjudicado a la empresa Cenet el estudio de las áreas de la isla de Tenerife sometidas a servidumbres aeronáuticas y radioeléctricas de los aperopuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur por un valor de 5.400 euros. Asimismo la empresa concluirá el estudio en tres meses.

Asimismo se han invertido 302.000 euros para el proyecto ‘Tratamiento de fachadas en el Centro Histórico de Icod’ cuyas obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

LA FONTE, CENTRO DE ESCALADA

El presidente insular adelantó también que en la sesión del Consejo de Gobierno se ha tomado en consideración la puesta en marcha del Centro Insular de Escalada en el barranco de La Fonte situado en el termino municipal de Arico.

«Es un proyecto demandado en el que según los aficionados el barranco de La Fonte tiene un alto valor para la práctica de la escalada». De ejecutarse la obra, supondrá una inversión de 887.000 euros y se pondrá en marcha entre 2010 y 2011.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share