Sep 23, 2010
0 0

Destinan 7,9 millones para la electricidad de los edificios administrativos del Gobierno canario hasta 2011

Written by
Share

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado hoy el gasto de 7.943.716,27 euros para el suministro de energía eléctrica a los edificios administrativos utilizados por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, un importe que cubre el periodo comprendido entre los meses de octubre de 2010 y diciembre de 2011.

El pasado 17 de junio, el Consejo de Gobierno aprobó la propuesta conjunta de las Consejerías de Economía y Hacienda y Empleo, Industria y Comercio para que sea la Dirección General de Energía la que se encargue de gestionar la contratación de este suministro, que permitirá al Gobierno de Canarias un ahorro estimado de dos millones de euros en la factura eléctrica de los edificios de la Comunidad Autónoma.

El procedimiento para la adjudicación de este suministro se regirá por lo establecido en el artículo 157. d, de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público (LCSP), según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

LA CONTRATACIÓN SE RESOLVERÁ EN OCTUBRE

Para la ejecución de la contratación del suministro eléctrico, se invitará a participar a todas aquellas empresas comercializadoras que reúnan los requisitos necesarios para asumir un contrato de esta magnitud y características.

La contratación centralizada del suministro eléctrico, que se prevé resolver a lo largo del próximo mes de octubre, supondrá un ahorro mínimo de 2 millones de euros, según los cálculos iniciales realizados por la Dirección General de Energía, después de recabar información sobre las ofertas que realizan las principales compañías comercializadoras que operan en el Estado.

La liberalización en el sector de la comercialización del suministro eléctrico supone una ventaja que puede producir ahorros si se hace una gestión eficiente de los precios, o por el contrario puede suponer un gravamen si no se da correctamente el paso al mercado liberalizado.

El desarrollo de los servicios públicos de calidad lleva aparejado el consumo masivo de energía eléctrica, la cual se ha convertido en uno de los grandes gastos fijos de las Administraciones Públicas en el desarrollo de sus funciones. La eficiencia en la prestación de los servicios públicos pasa necesariamente por la gestión eficiente de la energía, tanto en su aspecto económico como en la intensidad de consumo energético.

Por este motivo es necesario que el Gobierno de Canarias, proceda a la contratación del suministro de energía eléctrica con un comercializador de aquellas de sus instalaciones que presenten suministros de media y baja tensión, promoviendo la concurrencia en el mercado libre, cumpliendo los principios a que está obligada como Administración Pública que es, obtener la oferta económica más ventajosa.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Comments to Destinan 7,9 millones para la electricidad de los edificios administrativos del Gobierno canario hasta 2011

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share