Sep 23, 2010
0 0

Bruselas ofrecerá propuestas legislativas a la crisis del sector lácteo

Written by
Share

La secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz, ha avanzado que el próximo Consejo de Ministros de Agricultura analizará las conclusiones del grupo de alto nivel europeo del sector lácteo, lo que dará lugar «inmediatamente a propuestas legislativas».

En concreto, según anunció la secretaria general tras reunirse con las organizaciones agrarias, estas propuestas abordarán asuntos de «especial interés» que tienen que ver con los contratos homologados, el poder de negociación de los ganaderos y con una mejor estabilización de las relaciones contractuales entre productores e industrias.

Del mismo modo, el Consejo de Ministros también concluirá sobre cómo dotar de un equilibrio de funcionamiento al conjunto del sector en todos los eslabones de la cadena alimentaria.

Por su parte, el Comité de Expertos Nacional (CEN), que coordina la Federación Española de Empresarios Productores de Leche (Prolec), ha enviado un documento al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en el que recuerda a los representantes españoles en el Consejo de Ministros que, pese a que los contratos pueden dar cierta estabilidad de suministro, «no garantizan un nivel adecuado de precios para los productores».

Por ello, defienden el CEN pide al Gobierno que defienda la propuesta realizada en Bruselas por la European Milk Board (EMB), sobre la creación de una «agencia de supervisión» (o interprofesional europea) que permita acuerdos sobre volúmenes y precios para equilibrar el mercado
Imprimir

Article Tags:
·
Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share