Sep 22, 2010
0 0

Telefónica duplica su autocartera hasta el 1,1%

Written by
Share

Telefónica ha duplicado en cuatro meses su autocartera, hasta situarla en el 1,1% en junio, frente al 0,6% de acciones propias que controlaba a finales de febrero.

Además, a 30 de junio, la compañía contaba con derivados sobre 150 millones de acciones propias, representativas de un 3,29% de su capital social.

La compañía indica en una presentación a analistas que su excedente de flujo libre de caja le permite esta compra de autocartera, que califica de “táctica” y que enmarca en su estrategia de crear valor para sus accionistas.

A precios de mercado, la autocartera actual de Telefónica, compuesta por unos 50,2 millones de acciones, arroja un valor próximo a los 910,2 millones de euros.

Estos datos han sido expuestos a los analistas en el marco de una conferencia organizada por Goldman Sachs en Nueva York, que ha contado con la presencia del presidente de Telefónica, César Alierta.

La operadora mantiene su objetivo de elevar el dividendo este año hasta los 1,40 euros por acción (un 21,7% más que los 1,15 euros abonados en 2009), y en un mínimo de 1,75 euros en 2012.

Telefónica ha ratificado ante los inversores estadounidenses que está “comprometida” con un uso “disciplinado” de su cash flow libre, que además de destinarlo a retribuir al accionista, lo ha empleado en adquirir nuevo espectro en Alemania y México, a las compras de Vivo (Brasil) y Hansenet (Alemania), y al aumento de participación al 10% en China Unicom aún pendiente

Article Tags:
Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share