Sep 22, 2010
0 0

Pilotos de Iberia y de British analizan en Madrid la fusión

Written by
Share

La sección sindical del Sepla en Iberia y el sindicato de pilotos Balpa en British Airways, se reunieron el martes en Madrid con el objetivo de examinar los progresos de la fusión en la que se hayan inmersas ambas aerolíneas.

En un comunicado, el jefe sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, y el responsable de Balpa, John Moore, destacaron la estrecha relación entre ambos sindicatos y expresaron su compromiso para trabajar por garantizar que la operación tiene éxito».

En este sentido, señalaron que continuarán desarrollando su estrategia conjunta para la protección de las perspectivas profesionales tanto de los pilotos de Iberia como de los de British y mostraron su rotundo rechazo a «cualquier intento de externacionalización» del colectivo.

Desde que Iberia y BA anunciaran la fusión en 2008, Sepla y Balpa cerraron un acuerdo bilateral de cooperación enmarcado en el proceso de fusión, anticipándose a la operación, que ambas compañías prevén culminar a finales de este año o a principios de 2011, y sentar así las bases de trabajo futuro para el colectivo. El objetivo es exigir de forma conjunta garantías sobre el empleo.

El sindicato Balpa representa a más de 3.000 pilotos de British Airways, mientras que el Sepla representa casi el 99% de los 2.000 pilotos que trabajan en Iberia.

Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share