Sep 22, 2010
0 0

Pájara acuerda sacar a concurso abierto la prestación del servicio de bomberos, salvamento y socorrismo

Written by
Share

El Ayuntamiento de Pájara, en su última sesión plenaria de carácter extraordinario, celebrada recientemente, acordó, por mayoría, sacar a concurso público la contratación, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, los servicios de extinción de incendios y vigilancia, salvamento y socorrismo del litoral de la localidad.

“Tras varios procesos legal-administrativos, el Ayuntamiento ya puede actuar en este asunto”, explica el alcalde Rafael Perdomo, quien destaca que “uno de los objetivos de este contrato es contar cuanto antes con una empresa que ofrezca en la localidad los servicios de extinción de incendios y vigilancia, salvamento y socorrismo; ya que la empresa que los venía cubriendo ha tenido problemas financieros, dejó de abonar las nóminas a sus trabajadores e incumplió varios puntos preceptivos del pliego de condiciones contractual”.

En este sentido, tras la publicación del pliego de condiciones en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, las empresas interesadas dispondrán de dos semanas para presentar sus proyectos; que se estudiarán detalladamente para determinar cuál de ellos es el adecuado.

“Buscamos la máxima calidad, eficacia y seguridad de los trabajadores”, aseguran el alcalde, Rafael Perdomo, y el concejal de Seguridad, Policía y Emergencias, Pedro Armas.
En el pliego de condiciones, explican, se detallan las especificidades técnicas mínimas referentes a mano de obra, materiales maquinaria; aparte de que queda claramente explícito que en cuanto al litoral, las playas que serán objeto del contrato son las ubicadas en las zonas turísticas del término municipal de Pájara, en la costa de Sotavento.

Tanto el alcalde como el concejal asumen que, pese a que nunca se ha interrumpido el servicio de bomberos o socorristas en la localidad, en este asunto se ha acabado un ciclo y comienza otro, y ahora se busca la mejora del servicio y la máxima estabilidad a los trabajadores.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share