Sep 22, 2010
0 0

NC organiza debates con el fin de analizar la crisis económica en Canarias

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) ha organizado una jornada de debate el próximo sábado titulada ‘La crisis en Canarias: impacto y alternativas’, que se desarrollará en el recinto ferial de Infecar en la capital grancanaria.

Su objetivo es examinar las razones diferenciales de la crisis en el archipiélago que hacen que su impacto en términos de destrucción de empleo y de tejido productivo sea «mucho mayor que en el conjunto del Estado y, por supuesto, que en la Unión Europea», según informó en rueda de prensa el presidente de NC, Román Rodríguez.

También se trata de analizar el abandono de las políticas de estímulo de la demanda frente a la crisis por parte de los gobiernos de la UE, incluyendo el Ejecutivo español, a partir de mayo y su sustitución por una política liberal de ajuste del gasto público.

Por último, se discutirá sobre la gestión de los servicios públicos en un contexto de restricciones presupuestarias, así como definir propuestas alternativas frente a la situación que permita modificar en el futuro las debilidades manifestadas por el sistema productivo de las islas.

TRES EXPERTOS

El acto de apertura de la jornada se celebrará a las 09.30 horas y estará presidido por Román Rodríguez. A continuación, el doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Gabriel Flores, ofrecerá la ponencia ‘Crisis, déficit público y ajuste fiscal en la UE’.

Seguidamente, intervendrá el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, José Ángel Rodríguez, que expondrá ‘Reflexiones estratégicas sobre la crisis en Canarias’.

Finalmente, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, José Luis Rivero, hablará sobre la ‘Crisis en Canarias, empleo y políticas públicas’. El seminario concluirá con un debate entre los asistentes y el acto de clausura tendrá lugar a las 14.30 horas.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share