Sep 22, 2010
0 0

Mañana concluye la alerta por lluvias en Canarias

Written by
Share

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé desactivar este jueves la alerta por lluvias en Canarias que, de hecho, ya ha finalizado en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

No obstante, se mantiene hasta medianoche la alerta naranja en El Hierro y La Palma con precipitaciones acumuladas en una hora de 30 milímetros (mm) y 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, con probabilidad de lluvias muy fuertes y/o persistentes con posibilidad de ir acompañadas de tormentas aisladas, según información de la Aemet recogida por Europa Press.

Igualmente, permanece en alerta amarilla (riesgo) por lluvias las islas de Gran Canaria, La Gomera y Tenerife con precipitaciones acumuladas en una hora de 15 milímetros y que pueden alcanzar los 70 mm en 12 horas.

En las islas occidentales de Canarias el cielo estará nuboso o muy nuboso con probabilidad de chubascos débiles a moderados y en las orientales, tendrán cielos nubosos a intervalos, tendiendo a poco nubosos.

A NIVEL NACIONAL

Por su parte, las islas Baleares de Mallorca y Menorca permanecerán este jueves en alerta amarilla (riesgo) por chubascos, que serán localmente fuertes al final del día, ya que se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado, según la predicción de la Aemet.

Así, las lluvias podrían afectar también al sur de Castilla-La Mancha y en el noreste peninsular se esperan chubascos débiles, ocasionalmente moderados y con tormenta, sobre todo en el este de Cataluña.

En Galicia, las precipitaciones serán débiles a moderadas, mientras que en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, existe la posibilidad de que se registre algún chubasco débil disperso, que será más probable en el sur de Castilla-La Mancha.

En cuanto a las temperaturas, en Baleares y Canarias se prevén pocos cambios, mientras que en la Península, los termómetros sufrirán un ligero a moderado ascenso (2 a 6 grados centígrados) con carácter general y las diurnas esperan pocos cambios en el nordeste y área mediterránea y ligero o moderado descenso en el resto.

Finalmente, predominará el viento de oeste y del suroeste flojo a moderado en general en la Península; de flojo a moderado y componente sur soplará en Baleares y de componente norte en Canarias.

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share