Sep 22, 2010
0 0

Los socialistas de Baleares expresan preocupación a Blanco por un posible recorte del descuento aéreo

Written by
Share

El Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) ha trasladado al ministro de Fomento, José Blanco, la «preocupación» de los ciudadanos y militantes socialistas en las islas sobre la posibilidad de que los Presupuestos Generales pudieran incluir algún tipo de rebaja en la subvención al transporte aéreo, ante lo cual el titular de Fomento ha expresado su «total predisposición a solucionarlo cuando antes».

Así lo ha detallado este miércoles a los medios de comunicación en relación a la situación que tendrá en los presupuestos las bonificaciones a residentes no peninsulares y sobre la posibilidad de que se pudiera rebajar las ayudas del 50% con la modificación del sistema para mejorar ineficiencias detectadas.

El diputado socialista ha comentado que ayer mantuvo una conversación con Blanco en el hemiciclo del Congreso donde le pudo trasladar la percepción de la sociedad balear ante un posible recorte y la importancia que tiene esta subvención para la comunidad autónoma.

En este sentido, Martín ha precisado que, tras esa exposición, el ministro ha mostrado su disposición a solucionar esta situación incluso antes de esta semana, según el dirigente del PSIB.

Por otro lado, el diputado del PSOE por Baleares ha aclarado que los contactos con el presidente del Govern, Francesc Antich, son continuos sobre este punto y que incluso conversó con él en la jornada de ayer hasta en cinco ocasiones.

Por otro lado, ha recordado que los diputados socialistas por la comunidad mantuvieron la semana pasada una reunión con la secretaria de Estado de Transporte, Concepción Gutiérrez, sobre este parecer.

UNIÓN DE DIPUTADOS DE CANARIAS Y BALEARES

Además, Martín ha indicado que los diputados socialistas canarios y baleares difundirán hoy un comunicado en el que se expresa su postura favorable a «corregir las ineficiencias o irregularidades» que se han detectado en la prestación de este servicio, pero «diciendo que ello no puede suponer bajo ningún concepto un menoscabo, una limitación o un acotamiento en los derechos adquiridos»-

«Lógicamente no es en ellos –en referencia a los ciudadanos– en quienes tienen que repercutir esa subsanación de las ineficiencias, sino en los agentes que sean los causantes de ese desajuste», ha enfatizado el dirigente del PSIB para recalcar también la «disposición» de dichos diputados de trabajar conjuntamente y mantener las reuniones que sean necesarias para «lograr una solución satisfactoria para todos».

Sobre la visita del ministro de Fomento a Palma el próximo domingo, Martín ha afirmado que Blanco conoce la preocupación y el sentir de ciudadanos y militantes de Baleares sobre la situación en la que puede quedar el descuento aéreo a residentes en los próximos presupuestos de 2011. «No me cabe duda que entendió el mensaje», ha agregado.

PREGUNTA PARA CONCEPCIÓN GUTIÉRREZ

Por otro lado, el diputado del PSOE por Baleares, José Manuel Bar tiene previsto realizar una pregunta sobre esta cuestión a la secretaria de Estado de Transporte en el Congreso.

Fuentes parlamentarias indicaron que dicha pregunta estaba prevista para el 29 de septiembre, si bien al coincidir con la huelga general y la presumible supervisión de su incidencia por parte de este departamento se ha apreciado conveniente cambiar la fecha.

Las mismas fuentes indicaron que se pensó ubicarla un día antes, si bien por cuestiones relacionadas con el reglamento de la Comisión han desaconsejado esa fecha.

Ante lo cual, la premisa que ahora se maneja es permitir ceder a Bar un pequeño turno en la próxima comparecencia de Gutiérrez para explicar los presupuestos de su departamento –presumiblemente el 6 de octubre– para exponer esta problemática en las islas.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share