Sep 22, 2010
0 0

López Aguilar defiende en el Parlamento Europeo las políticas para las islas

Written by
Share

El presidente de la Delegación Socialista Española, Juan Fernando López Aguilar, ha pedido que las políticas europeas que contemplan las necesidades específicas de los territorios insulares se traduzcan en medidas concretas y, sobre todo, que se trasladen a las perspectivas financieras 2014-2020.

En el debate sobre la importancia de adaptar las políticas de la UE a las necesidades específicas de las islas, López Aguilar, según se recoge en un comunicado, ha destacado la “especial vulnerabilidad” que tienen los territorios insulares “a las estrategias de innovación, de energía, de transportes, de infraestructuras, de acuerdos comerciales y, ante todo, de seguridad interior y exterior de la Unión frente a las amenazas, en particular frente a los tráficos ilícitos”.

Para paliar esta vulnerabilidad, el eurodiputado ha reclamado, además, “un apoyo enérgico” a la resolución sobre la estrategia europea para el desarrollo económico y social de las islas “para su traducción en medidas concretas y, especialmente, para su traslado a las perspectivas financieras 2014-2020”.

En ese sentido, López Aguilar ha pedido “que haya un presupuesto que esté a la altura de los objetivos y que respalde financieramente la ambición de hacer de la ciudadanía que reside en los territorios insulares de la Unión, una ciudadanía de pleno derecho, con las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos”.

En su trabajo por la integración total de las islas, López Aguilar se ha reunido este miércoles con el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, y otros eurodiputados procedentes de regiones ultraperiféricas (RUP). En dicho encuentro, el eurodiputado ha destacado la necesidad de reconocer la especificidad de las RUP en todas las políticas de la Unión Europea, con vistas a entablar un método de trabajo que asegure su respaldo en la definición del próximo marco financiero.

Esta reunión se ha sumado a las ya mantenidas con el presidente del la Comisión Europea, Jose Manuel Dur*o Barroso, y con los comisarios de Comercio, Karel de Gucht y de Mercado Interior, Michel Barnier. Estas reuniones tendrán continuidad con comisarios y dirigen carteras relacionadas con asuntos que afectan directamente a las RUP.
Imprimir

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share