Sep 22, 2010
0 0

Las Palmas de Gran Canaria firma un convenio con los transportistas y taxistas

Written by
Share

Los transportistas y taxistas de en Las Palmas de Gran Canaria se beneficiarán de las ayudas que el Ayuntamiento concederá a quienes tengan licencia municipal, gracias al convenio de colaboración firmado por ambas partes con el fin de fortalecer el sector en la ciudad, informó el Consistorio capitalino en un comunicado.

De esta manera, el director de gobierno de Economía, Hacienda y Turismo, Benito Cabrera, ha firmado el convenio de colaboración junto a los representantes de las organizaciones empresariales, José Luzardo Santana, de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (A.T.A.T.) y Eudaldo Martel Santiago, de la Sociedad Cooperativa de Motociclos y Furgones (C.O.M.O.F.U.)

Tras un proceso de diálogo con las entidades intermediadoras para conocer las necesidades del sector, el consistorio formaliza ahora esta medida por la que transportistas y taxistas recibirán una subvención específica.

Por su parte, el importe de esta ayuda será igual al incremento producido en 2010 en el Impuesto sobre Circulación de Vehículos y deberá ser solicitado en un plazo de 15 días hábiles, una vez se hayan publicado las bases reguladoras y la convocatoria en el boletín Oficial de la Provincia.

La solicitud de esta subvención y documentación exigida para ella deberá presentarse en dos lugares distintos, dependiendo de tipo de licencia municipal del vehículo. Así, los taxistas deberán dirigirse a la sede de la A.T.A.T. y los transportistas a la C.O.M.O.F.U.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share