Sep 22, 2010
0 0

Industria, Turismo y Comercio movilizará 140 millones de euros para desarrollar el coche eléctrico

Written by
Share

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio movilizará 140 millones de euros en los próximos dos años, a razón de 70 millones de euros anuales, para desarrollar el coche eléctrico, importe que se suma a los 154 millones comprometidos en 27 planes de empresa también para impulsar la movilidad eléctrica.

Así lo anunció en el Pleno del Congreso de los Diputados el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien destacó el esfuerzo del Gobierno para impulsar el vehículo eléctrico, «pese a la restricción presupuestaria».

En este sentido, Sebastián avanzó que Industria ofrecerá una línea de avales dotada con 500 millones de euros para facilitar la financiación de proyectos empresariales para el desarrollo e industrialización del coche eléctrico y de sus baterías.

«Estamos haciendo una apuesta con el sector de automoción para traer vehículos, pero también nuevos modelos y, posiblemente, alguna fábrica de baterías, y para favorecer el desarrollo tecnológico», apuntó el titular de Industria.

En este línea, destacó que diferentes centros de investigación de distintas comunidades autónomas se han sumado al proyecto de desarrollo del coche eléctrico, en el marco de la apuesta por el I+D+i.

Sebastián, en respuesta a una pregunta del diputado del PNV José Ramón Beloki, admitió que la automoción en España tiene un punto débil, consistente en que los centros de decisión están en otros países.

«Pero no es definitivamente importante porque España puede ofrecer una alternativa competitiva para el desarrollo de estos vehículos, hasta ahora lo ha hecho, e incluso con la crisis hemos conseguido no perder ninguna planta», defendió.

Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share