Sep 22, 2010
0 0

Fundación Universitaria y Red CIDE organizan mañana unas jornadas sobre el fomento de la innovación

Written by
Share

La Fundación Universitaria de Las Palmas y la Red CIDE organizarán este jueves 23 de septiembre, en el Parque Tecnológico del Campus Universitario de Tafira, las Jornadas Técnicas de Fomento de la Innovación, INTEC Gran Canaria 2010, con el objetivo de dar a conocer las diversas líneas de asesoramiento y apoyo económico, informó la organización en un comunicado.

De esta manera, el encuentro será inaugurado oficialmente a las 09.15 horas por el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Fernando Real Valcárcel, quien estará acompañado por el director de Innovación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Antonio López Gulías, y por el director gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara Martín-Neda.

Las jornadas contarán con la participación de expertos en los diferentes programas y convocatorias de fomento de la innovación, proporcionando a los asistentes información necesaria para poner en marcha actividades de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Por su parte, la primera ponencia correrá a cargo del profesor titular de Tecnología Electrónica de la Universidad de Granada, Jesús Banqueri Ozáez, quien hablará de «Economía y conocimiento: una estrategia para la competitividad».

Posteriormente intervendrá el director de Innovación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI), Antonio López Gulías, que se referirá a los ‘Instrumentos de Innovación en la empresa y las convocatorias de Innovación 2010 de la ACIISI’.

En la sesión de tarde, Carlos Díaz Santamaría, explicará el Programa Tecnova de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria del Cabildo de Gran Canaria, haciendo énfasis en el impulso a la creación de empresas y empleo cualificado en actividades tecnológicas e intensas en conocimiento.

Para finalizar la jornada, el director gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara Martín-Neda, hablará sobre la ‘Innovación, Formación y Empleo para el desarrollo de Canarias’, haciendo referencia a los programas de fomento de la Innovación de la Fundación Universitaria de Las Palmas (Taller de Dinamizadores 2010, Red CIDE).

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share