Sep 22, 2010
0 0

Fomento trabaja en mantener el 50% del descuento aéreo

Written by
Share

El Ministerio de Fomento subraya, en relación a la situación del descuento aéreo residentes no peninsulares, que su trabajo se centra en mantener el 50% y va a trabajar en concertar con las compañías aéreas una evolución de la tarifa básica más acorde con la situación del mercado, que «se traduzca en una reducción de lo que paga el ciudadano».

En un comunicado difundido este miércoles, el departamento dirigido por José Blanco también apunta a su voluntad de hacer más sostenible el sistema de subvenciones, para lo que es «imprescindible eliminar cualquier ineficiencia o fraude».

Además y tras reiterar el compromiso con la eliminación del fraude, expone su disposición de garantizar la prestación de las obligaciones de servicio público interinsular y, por tanto, su «suficiencia económica».

Por otro lado, el Gobierno recuerda que ha incrementado la subvención al transporte aéreo del 33% al 50% de la tarifa básica para garantizar la accesibilidad de los ciudadanos.

Cabe recordar que el presidente del Govern, Francesc Antich, se reunió el pasado lunes con la secretaria de Estado de Transporte y manifestó, a la salida de este encuentro, que en ese momento «no había una conclusión clara» sobre si «realmente» el presupuesto dedicado a este concepto «podrá garantizar» la bonificación del 50% «una vez eliminadas las ineficiencias» detectadas en el sistema.

Por otro lado, los diputados y senadores del PSOE por Baleares han difundido hoy un comunicado conjunto rechazando cualquier modificación del sistema de bonificaciones al transporte aéreo de residentes no peninsulares que suponga «acortar o disminuir» la subvención del 50% del coste del trayecto.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share