Sep 22, 2010
0 0

Felipe Alonso exige la intervención de Saavedra en la polémica sobre la basura selectiva

Written by
Share

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido, a través del concejal Felipe Afonso, «la intervención inmediata y directa del Alcalde Saavedra en el bochornoso e insalubre asunto de la mezcla de la basura selectiva en el vertedero de Salto del Negro», informó la formación en un comunicado.

De esta manera, explicó que la reacción del PP ante las denuncias realizadas por los trabajadores despedidos de Clusa no se han hecho esperar y, en ese sentido, el viceportavoz fue contundente en reclamar que «ya es hora que Saavedra asuma algún tipo de responsabilidad por el caos absoluto en el que está sumiendo a la capital. Todas las áreas de gobierno hacen aguas, en esta ocasión es la política medioambiental y de reciclaje, y es que no puede gobernar la ciudad desde el palco de un circo romano».

Apuntó que hace meses que el PP demostró que el Gobierno Local recoge de forma unitaria y sin realizar separación alguna, los residuos que los ciudadanos han depositado, junto a los contenedores de reciclaje, y ahora se demuestra que parte de lo que se recoge de los contenedores selectivos se mezcla con la basura orgánica en el Salto del negro.

«Es un hecho gravísimo que supone propinar un duro golpe al camino recorrido durante años en la necesaria concienciación ciudadana. Es, simplemente, burlarse de los ciudadanos; tirar por el sumidero el esfuerzo que muchos vecinos hacen para separar sus residuos desde casa y depositarlos en los contenedores de recogida selectiva», señaló el edil.

A todo esto, señaló que hay que sumar la nula sensibilidad de Saavedra para con los trabajadores que ha dejado tirados en la calle, sin ingreso de ningún tipo, tras el cambio de empresas que ha realizado con la recogida selectiva.

«En 2008, el propio gobierno de Saavedra renovó el contrato con Clusa para la recogida selectiva, pues según sus propias palabras, el servicio funcionaba bien. Dos años después, tras mil y un anuncios en prensa, se le quita el servicio para dárselo a otra empresa sin prever una solución laboral para las 27 personas que realizaban esa recogida selectiva; aquí se demuestra cómo cumple Saavedra con su famoso eslogan de ‘primero, las personas'», afirmó Afonso.

Para el edil del PP «la gestión de limpieza en la ciudad es nefasta y se atenta contra cualquier política de sostenibilidad medianamente seria». El Grupo Popular se interesó hace menos de dos meses por el procedimiento seguido por el Ayuntamiento ante los constantes rebosos de basura que presentan los contenedores de recogida selectiva de la ciudad.

La respuesta oficial de la concejal responsable, en sesión de una Comisión de Desarrollo Sostenible, fue que todo se hacía de manera exquisita y que por supuesto que todo se retiraba de manera selectiva para sus posterior reciclaje. «Se demuestra justo lo contrario, que tanto los rebosos como parte de los residuos de los contenedores se están mezclando en el vertedero junto con la basura orgánica», dijo.

«Hoy vemos al que tiene como única responsabilidad de este gobierno portar la voz afirmar que las denuncias de mezcla de residuos son falsas. Lo dice teniendo justo al lado la foto que evidencia la mentira. Nunca unas fotos demostraron con tanta claridad el valor que tiene la palabra de este gobierno. La ciudad no merece un grupo de gobierno incapaz de atender las obligaciones más elementales, como la limpieza, pero mucho menos merece un gobierno que les mienta», concluyó Afonso.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share