Sep 22, 2010
0 0

España iniciará la búsqueda de la quinta ‘Ensaladera’ en Bélgica

Written by
Share

España iniciará la Copa Davis 2011 a domicilio, ante la recién ascendida Bélgica, en la eliminatoria que tendrá lugar del 4 al 6 del marzo, según ha deparado el sorteo del cuadro celebrado hoy en Bruselas.

La ‘Armada’, vencedora en las ediciones de 2000, 2004, 2008 y 2009, se estrenará contra los belgas, que lograron mantenerse en el Grupo Mundial al superar en la repesca a la Australia de Lleyton Hewitt por 3-2.

España y Bélgica se han enfrentado hasta la fecha en tres ocasiones, con balance de 2-1 para los pupilos de Albert Costa. En el último duelo entre ambos países, España se impuso por 5-0 a Bélgica en la eliminatoria disputada en 2003 en Sevilla.

Tras el sorteo, el capitán español reconoció que era «complicado» por tener que debutar como «visitante» aunque confía en sus pupilos. «Si todo el equipo está mentalizado, el potencial de nuestros jugadores es enorme», apuntó.

En cuanto al rival, Costa cree que son jugadores «siempre peligrosos». «Además cuentan con experiencia en el circuito internacional y en la Copa Davis», indicó.

Por otra parte, Serbia, que disputará su primera final como país independiente ante Francia en diciembre, comenzará su andadura en 2011 ante India, recién ascendida. Además, Francia debutará contra

–EMPAREJAMIENTOS DE PRIMERA RONDA.

SERBIA (s)(c) – INDIA.

RUSIA (s) – SUECIA (c).

REPUBLICA CHECA (s)(c)(*) – KAZAJISTÁN.

ARGENTINA (s)(c) – RUMANÍA.

CHILE (c) – EEUU (s).

BÉLGICA (c) – ESPAÑA (s).

ALEMANIA – CROACIA (s)(c).

AUSTRIA (c) – FRANCIA (s).

Claves: (s) = nación preseleccionada (seeded); (c) = elección de suelo; (*) = elección de suelo decidida por sorteo.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenis

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share