Sep 22, 2010
0 0

“El yuan sustituirá al dólar como principal divisa en dos o tres décadas”

Written by
Share

El economista jefe del HSBC, Stephen King, ha asegurado que los países occidentales “han perdido el control de la agenda económica internacional” y China se convertirá en “la primera potencia económica del mundo en veinte o treinta años”, por lo que, en su opinión, el yuan sustituirá al dólar como principal divisa “en dos o tres décadas”

Durante la presentación de su último libro titulado “Losing Control: The Emerging Threats to Western Prosperity” en el marco del ESADE Globalisation Lab, King señaló que, con la globalización, el mundo occidental se está “hundiendo lentamente”, al tiempo que otras naciones “están emergiendo y se están haciendo fuertes más rápidamente”.

“Hace veinte años no podíamos imaginar que China llegaría a superar a Japón y, no sólo lo ha conseguido, sino que en dos o tres décadas será la primera economía mundial”, afirmó King, quien destacó que esta situación se debe en parte a la apertura del mercado chino, “que está propiciando el exponencial crecimiento de China”.

Asimismo, recordó que China es el país más poblado del mundo, lo que supone que, tras la apertura de su mercado, aumentará la demanda de recursos como materias primas, energía o alimentos. “En el futuro, China sola llegará a consumir todo el petróleo que se produce hoy en día en el mundo, lo que repercutirá en el precio del crudo”, subrayó.

Por este motivo, remarcó que, si se une la potencial demanda interna del país con el crecimiento e importancia de su industria, que superará a la de Estados Unidos, “es evidente que China será la primera potencia económica y con ella, su divisa”.

Article Tags:
Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share