Sep 22, 2010
0 0

El Playas de Fuerteventura llevará el nombre de la Isla por mar en el Circuito Canario de Alto Nivel

Written by
Share

La sala polivalente del Centro de Arte Juan Ismael acogía este miércoles la presentación del barco `Playas de Fuerteventura´ que, por segundo año consecutivo, patrocina el Patronato de Turismo como embarcación participante en el circuito español.

El año pasado, el `Playas de Fuerteventura´ se alzó como campeón en su categoría en el Trofeo Puerto Calero que se celebra en Lanzarote. En esta nueva temporada la embarcación se estrenará en el Trofeo Príncipe de Asturias organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, que comienza este próximo 24 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria. Le sigue en el calendario el Trofeo Infanta Cristina que se celebra entre el 1 y el 3 de octubre en el Real Club Náutico de Tenerife. La última prueba será entre el 13 y el 16 de octubre en Puerto Calero de Lanzarote, dentro del prestigioso Trofeo César Manrique.

En la presentación de este miércoles estuvieron presentes la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, Alberto Ascanio, director del proyecto, y Javier del Rosario, el navegante de la tripulación, que se compone de 11 tripulantes en total.

“En el Patronato de Turismo estamos convencidos de que es de la mano de los propios profesionales de los deportes náuticos, la mejor manera de promocionar la Isla como destino idóneo para la práctica de estas actividades. En esta misma línea se han llevado a cabo otros patrocinios, desde el Patronato de Turismo, por ejemplo, el de Manu Taub, un francés enamorado de Fuerteventura campeón del mundo de velocidad en Kitesurf, o el actual patrocinio del niño Javier Jiménez, un majorero de 9 años que se está convirtiendo en una auténtica promesa del kiteboarding, así como el apoya del Patronato de Turismo a regatista de elite de la isla, como Oliver Herrera”, señaló durante su intervención la responsable insular de Turismo, Águeda Montelongo.

El `Playas de Fuerteventura´ es un modelo Comet 41 con un amplio historial en el circuito nacional de Vela de Cruceros. Este año, además, ha conseguido varios pódium en el circuito Nacional y un séptimo en la Copa del Rey de Vela.

Por su parte, Alberto Ascanio, director del proyecto, manifestó su agradecimiento al Patronato de Turismo, a la vez que señaló “que esperamos conseguir buenos resultados en esta temporada, porque aunque existe un elevado nivel entre los oponentes, el `Playas de Fuerteventura´ cuenta con una muy buena tripulación”.

En esta ocasión la embarcación también está patrocinada por Radio Televisión Canaria.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share