Sep 22, 2010
0 0

El Equipo Nacional de Natación Sincronizada y el nadador paralímpico Enhamed Enhamed participarán en la XVIII Travesía a Nado El Río

Written by
Share

La prueba, una de las más numerosas y emblemáticas de toda España, se celebra este sábado 25 de septiembre y contará con 650 participantes

Los nadadores tendrán que completar los 2.600 metros que separan las islas de Lanzarote y La Graciosa

Arrecife, 22 de septiembre de 2010

Cuatro componentes del Equipo Nacional de Natación Sincronizada -Thaïs Henríquez, Ona Carbonell, Paula Klamburg y Margalida Crespí- tomarán parte este sábado en la Travesía a Nado de El Río, la emblemática prueba deportiva que consiste en atravesar a nado los 2.600 metros que separan las islas de Lanzarote y La Graciosa. Las cuatro nadadoras se suman por tanto a los 650 deportistas que tomarán la salida de la prueba este sábado 25 de septiembre a las 13:00 horas, y que partirá de la Playa de El Risco, en Lanzarote, para llegar al puerto de Caleta de Sebo, en La Graciosa.

Las componentes del Equipo Nacional de Natación Sincronizada pondrán así el broche final a una temporada perfecta, en la que han obtenido 4 medallas de Plata en el Campeonato de Europa de Natación celebrado el pasado mes de agosto en Budapest.

Además de Henríquez, Carbonell, Klamburg y Crespí, otra de las presencias destacadas en la Travesía será la del nadador paralímpico canario Enhamed Enhamed, quién también participará en la prueba acompañado por su guía Juan Diego Gil. Enhamed está considerado uno de los mejores nadadores paralímpicos de la historia, y entre sus títulos destacan las cuatro medallas de Oro obtenidas en la Juegos Paralímpicos de Pekín y los recientes títulos mundiales obtenidos este mes de en agosto en Eindhoven, Holanda.

La Travesía a Nado de El Río

La Travesía a Nado El Río cumple 18 años de existencia y está organizada por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote -dependiente del área de Juventud, Deportes y Educación Vial que dirige el consejero Manuel Cabrera- con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise y el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria.

En un principio la travesía estuvo organizada por el Real Club Victoria de Las Palmas y desde los tres últimos años el Cabildo de Lanzarote ha asumido íntegramente la organización de la prueba. En sus primeras ediciones el número de inscritos no alcanzaba los 50 participantes, pero en las últimas ediciones se ha multiplicado por 10 esa cifra.

En esta decimoctava edición, la Travesía ha superado todas las expectativas y ha llegado a los 650 inscritos, una cifra récord.

Además de los ilustres invitados que tiene la competición este año a lo largo de su historia han participado conocidos nadadores a nivel mundial, como es el caso de David Meca (Campeón del Mundo de Natación de Larga Distancia en 1.998, 2.000 y 2.005), quién participó y ganó en las ediciones de 2.002, 2.004 y 2.005.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share