Sep 22, 2010
0 0

El Comité de Garantías Electorales del PSC agotará los plazos para revisar los avales recibidos

Written by
Share

El Comité Regional de Garantías Electorales del Partido Socialista Canario tiene previsto agotar los plazos para hacer el recuento y la comprobación de los 4.685 avales presentados por los dos precandidatos que concurren en el proceso de primarias en Canarias, José Miguel Pérez y Santiago Pérez, un plazo que concluye esta noche a las 00.00 horas.

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada esta tarde, el presidente del Comité, Luis alba, lamentó que todavía no se pudiesen ofrecer datos definitivos porque «han sido muchos los avales recibidos y el cotejar todos y cada uno de ellos dificulta mucho la labor».

Ayer, a las 00.00 horas, se cerraba el plazo para la presentación de avales por parte de cada uno de los dos precandidatos. A esa hora, de un censo de 7.517 afiliados, José Miguel Pérez presentó 3.404 avales y Santiago Pérez 1.281.

Luis Alba quiso dejar claro que los avales presentados por los dos precandidatos aún «no son firmes», y explicó que todavía queda por verificar todos y cada uno de los avales para comprobar cuáles pueden ser nulos en tres aspectos distintos: por no constar en el censo electoral, por una coincidencia de avales en las dos listas o por una repetición de avales en una misma candidatura.

Una vez se comprueben todos los avales, el Comité Regional de Garantías Electorales proclamará a un candidato provisional, dado que se abre un plazo de 48 horas para la presentación de recursos, y será competencia de la Comisión Federal de Garantías la resolución de los mismos y proclamar definitivamente los candidatos o candidatas al proceso de campaña y votación que tendrá lugar el 3 de octubre en todas las agrupaciones de Canarias, donde todos los afiliados podrán ejercer su derecho a voto. Una vez se haga ese día el recuento final de votos, se proclamará al candidato que el PSC-PSOE presentará a las próximas elecciones a la Presidencia del Gobierno de Canarias.
Imprimir

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share