Sep 22, 2010
0 0

El CCN asegura que CC va a permitir al Estado realizar una inversión inferior en Canarias

Written by
Share

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha afirmado que los diputados de CC en el Congreso, Ana Oramas y José Luis Perestelo, van a permitir al Gobierno de España realizar una inversión en Canarias durante el 2011 inferior a la que se recoge en el Plan Canarias.

En una nota de prensa, Ignacio González ha incidido en que «nuevamente CC no defiende como debiera a las islas, ya que da por buena una inversión de 870 millones para el archipiélago cuando el Plan Canarias habla de una media anual de 2.500 millones». «Las cuentas no salen», apuntó.

El líder centrista ha recordado igualmente que se trata de un «nuevo balón de oxígeno» que CC da al Gobierno del PSOE, el cual «atenta contra los intereses de Canarias». «Es la segunda vez en pocos meses que CC vende a Canarias a muy bajo precio. Ya ocurrió con la rebaja del arancel de la banana, que supone la sentencia de muerte de nuestro plátano, y que contó con el apoyo de los diputados de CC en el Congreso, Ana Oramas y José Luis Perestelo. Ahora lo vuelven a hacer permitiendo una inversión de chiste», apostilló.

González ha considerado «urgente y prioritario» poner sobre la mesa de las negociaciones para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado la reforma del Régimen Económico y Fiscal, que reconozca a Canarias «de forma real» su condición de ultraperificidad.

El líder del CCN en el archipiélago ha criticado además que CC defienda ahora la modificación de la Ley de Costas. En este sentido, ha señalado que el Gobierno de Canarias «no envió la información que en su momento se le requirió de la Dirección General de Costas para constatar que muchos de los núcleos costeros en los que Costas tiene su punto de mira eran urbanos antes de la aprobación de la ley, en 1988».

«Está bien que luchen por lograr la modificación de la ley de Costas en la negociación de los próximos presupuestos, pero lo cierto es que CC llega muy tarde, no hizo los deberes en su momento, y tampoco los diputados canarios en las Cortes en 1988», concluyó González.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share