Sep 22, 2010
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria firmará tres convenios de cooperación con ONG Internacionales

Written by
Share

Como promotor de una política de cooperación al desarrollo y a la solidaridad, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevará a cabo la firma de tres convenios con distintas organizaciones no gubernamentales que realizan su labor a nivel internacional.

Tres proyectos de UNICEF, Cruz Roja y la Fundación Vicente Ferrer se beneficiarán de este acuerdo, por el que recibirán una aportación económica de 6.000 euros cada uno para su desarrollo.

En un comunicado, el Ayuntamiento apuntó que uno de ellos es el que se firmará este jueves 23 de septiembre, a las 12.00 horas, con el comité español de UNICEF, en la sede de este organismo en la capital grancanaria (calle Jerónimo Falcón, 24). El acuerdo pretende respaldar la iniciativa ‘Acceso a la justicia para los niños y niñas de Malí’.

Una hora más tarde, a las 13.00, se rubricará el convenio con Cruz Roja, en el centro logístico del puerto (Avda. de los Consignatarios). El apoyo municipal, en este caso, será para el proyecto ‘La nave humanitaria’, que desarrolla diversas actividades relacionadas con la sensibilización de la ciudadanía en relación a la ayuda de emergencia.

Además, a estos dos acuerdos se suma el que se firmó el pasado día 21 de septiembre y que ya recibió el apoyo del ayuntamiento el pasado año. Se trata del plan integral de acceso a la vivienda para familias desfavorecidas que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en una aldea del distrito de Anantapur, en la India.

Con el respaldo a estos organismos internacionales y su trabajo con los más desfavorecidos se pretende promocionar una cultura de la solidaridad en el municipio.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share