Sep 22, 2010
0 0

Dos empresas están interesadas en explotar la energía geotérmica en Canarias

Written by
Share

Dos empresas están interesadas en explotar la energía geotérmica en Canarias, según ha informado en comisión parlamentaria el consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez.

En respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Coalición Canaria (CC) Manuel Fajardo Feo, el consejero ha aclarado que «hace 15 días se ha concedido una subvención, hay dos empresas interesadas en explotar la energía geotérmica en Canarias».

Según Rodríguez, se necesita un segundo estudio para contrastar la necesidad real de explotación. El citado estudio tiene un coste asociado de 5 millones de euros y «habría que pedir permisos de investigación minera».

Esta inversión, según ha aclarado el consejero «corresponde a la iniciativa privada y nosotros podemos apoyar la investigación». La inversión mínima a realizar sería en Gran Canaria y Tenerife de 70 millones para una capacidad de producción de 20 megavatios. En esta línea, ha subrayado que las islas capitalinas son los únicos lugares susceptibles de que se coloque una planta de estas características.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share