Sep 22, 2010
0 0

Chaves: «El caso Matsa es la historia de una gran infamia»

Written by
Share

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha defendido que en relación al llamado caso Matsa él ha dicho «la verdad» mientras el PP «ha mentido» y ha mantenido que el mismo es «la historia de una gran infamia construida sin más fundamento que el rencor».

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Chaves ha acusado a los ‘populares’ de «hartarse de hacer acusaciones falsas» en su contra y ha lamentado que «ninguno» haya tenido «ni dignidad ni calidad humana» para pedirle disculpas.

El ex presidente de la Junta de Andalucía ha mostrado el auto en el que el Tribunal Supremo archiva la querella de los ‘populares’ y ha destacado que el mismo recoge que tuvo un «comportamiento impecable» frente a las «gravísimas acusaciones» del PP que «solamente fueron conjeturas», mientras que con respecto a su declaración como testigo ante Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dicho que «por supuesto» que irá a declarar.

Chaves ha reclamado al PP que tome decisiones sobre aquellos de sus dirigentes que están implicados en casos de corrupción para «acabar de una vez con el pantano de corrupción en la que está enfangado el PP». «Por muchas injurias que lancen contra mí no van a poder tapar el olor a podrido que en algunas partes de España desprende su partido», ha concluido el ministro, que ha recibido una sonada ovación por parte de sus compañeros de bancada socialista.

Por su parte, el diputado ‘popular’ Rafael Merino ha criticado a Chaves por ser el presidente del partido con más causas penales por corrupción y le ha calificado del «cocinero de la olla de corrupción».

«No nos pueden dar ni una sola lección porque cuando pasa el tiempo se demuestra que son los primeros implicados en los casos de corrupción», aseveró el diputado, que aludió a las supuestas irregularidades en Mercasevilla y Matsa y a la, a su juicio, negativa de Chaves, cuando éste era presidente de la Junta, a celebrar en el Parlamento andaluz comisiones de investigación.

El rifirrafe parlamentario entre Chaves y Merino se ha alargado a la siguiente pregunta de la sesión de control y tras los aplausos de los diputados socialistas al ministro, el ‘popular’ Juan Manuel Moreno Bonilla le recordó que «la última ovación que se llevó un dirigente político socialista fue (el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández) Bermejo y salió por la puerta».

Chaves también ha respondido a este nuevo ataque dialéctico y ha acusado directamente a Moreno de ser uno de los que ha mentido sobre el caso Matsa y «no ha pedido disculpas». «No practique el cinismo», le ha pedido.

Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share