Sep 22, 2010
0 0

Burundi niega su implicación en abusos contra DDHH en la RDC

Written by
Share

El Gobierno de Burundi ha expresado su protesta contra el proyecto de informe de Naciones Unidas en el que se acusa a los soldados burundeses de haber cometido abusos contra los Derechos Humanos en la vecina República Democrática del Congo (RDC) entre 1993 y 2003.

«El Gobierno de Burundi ha pedido al secretario general de la ONU que retire a Burundi de la lista de países acusados de implicación en homicidios en la RD Congo entre 1993 y 2003», declaró el portavoz del Gobierno, Philippe Nzobonariba, a la radiotelevisión estatal.

«El antiguo Ejército nacional estaba ocupado por entonces en los combates contra los rebeldes burundeses de CNDD-FDD» y no tenía enemigos en territorio congoleño, añadió.

El informe ha levantado fuertes ampollas en la zona. El Gobierno de Ruanda ha amenazado con retirarse de la misión de paz de la ONU en Darfur (Sudán) a causa de las acusaciones de genocidio vertidas contra sus militares. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, viajó este mismo mes a Kigali para intentar aligerar la tensión.

Article Tags:
·
Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share