Sep 22, 2010
0 0

45 alumnos de 5º y 6º de primaria recorren la capital majorera en bicicleta para dar ejemplo en el ‘Día europeo sin coche’

Written by
Share

Durante toda la mañana de hoy, coincidiendo con el ‘Día Europeo sin Coches’, 45 alumnos de 5º y 6º de primaria de los centros de Puerto del Rosario han recorrido en bicicleta las calles de la capital majorera.

Se trata de un Paseo en Bici organizado desde la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, con el objetivo de concienciar a jóvenes y adultos sobre los beneficios de utilizar medios de transporte no contaminantes.

El Departamento de Educación Ambiental del Cabildo, desde el que se ha coordinado la iniciativa, ofrecía una charla previa al recorrido en el que se introducía a los jóvenes participantes, además de en asuntos medioambientales, en el conocimiento sobre circulación por la vía urbana, comprensión de las señales, seguimiento de las indicaciones de los agentes de policía, concienciación sobre el uso obligatorio del casco, etc.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, junto a la consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora, y la concejala de Tráfico en el Ayuntamiento, Carmen Delia Gutiérrez, acudieron a despedir a la comitiva y a apoyar la iniciativa.

«Es importante concienciar a la gente con iniciativas educativas, pero también predicar con el ejemplo a través de políticas no contaminantes desde las instituciones. Hoy quienes dan ejemplo a los conductores son los niños, y estamos convencidos que los conductores entenderán el mensaje», expresó Mario Cabrera. Marcial Morales dijo que «tratamos de ofrecer un espacio que sea respetuoso con los peatones y con quienes utilicen medios de transporte alternativos al coche».

En este sentido ambos mandatarios destacaron las inversiones destinadas la creación de carriles bici en Puerto del Rosario y hasta un total de 30 kilómetros en toda la Isla. Mario Cabrera añadió que también desde el servicio de transporte público se ha venido renovando la flota de guaguas adaptando sus características a los requisitos europeos de emisiones de gases.

Natalia Évora y Carmen Delia Gutiérrez también se mostraron de acuerdo en que «en muchas ocasiones no es necesario utilizar el coche dentro de las ciudades, y también en muchos casos es hasta más cómodo», dijo la segunda. Natalia Évora quiso llamar la atención sobre la utilización de alternativas a los coches que además «son mucho más saludables como ir andando o en bicicleta».

Moverse a pie, en bicicleta o en transporte público son alternativas que ofrecen salud y bienestar a la población, mejorando al mismo tiempo el medio ambiente y la calidad de vida de la gente.

Respeto a los ciclistas. La caravana de los niños recorrió las siguientes calles de la capital: Secundino Alonso, Dr. Fleming, García Escame, Avenida de los Reyes Católicos (Avenida Marítima), Almirante Lallermand, Alfonso 13 (salida hacia Corralejo), Manuel Velázquez Cabrera, 1º de Mayo y Plaza de los Demócratas (trasera de la Iglesia).

Al término del recorrido, la organización destacó la colaboración de todos los conductores que se encontraron con la comitiva. Predominó, por tanto, el respeto y la comprensión esta mañana en las calles de Puerto del Rosario.

El Día Europeo Sin Coche se celebra del 16 al 22 de septiembre dentro de la ‘Semana Europea de la Movilidad 2010’, que cuenta este año con el lema ‘Muévete con inteligencia y vive mejor’.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share