Sep 22, 2010
0 0

36 son los equipos inscritos y 34 las horas de baloncesto que se disputan este fin de semana en el ‘XXVII Memorial Ramón Castañeyra Góngora’

Written by
Share

La organización del ‘Memorial Ramón Castañeyra Góngora – 24 Horas de Baloncesto’ finalizaba anoche de elaborar el calendario de la 27ª edición del evento. Una vez cerrado el plazo de inscripción, en esta ocasión serán 36 equipos los que participen en el evento para disputar un total de 36 horas de baloncesto. Será, como siempre, en este tercer fin de semana del mes de septiembre en el mítico Pabellón ‘Oasis’ de Puerto del Rosario.

Entre los 36 inscritos se encuentran 24 sénior masculino, 6 sénior femenino, 4 cadetes e infantiles y 2 en la categoría puretos.

La competición comenzará con la disputa de la primera fase de la competición sénior masculina, entre las 17:00 y las 24:00 horas de este viernes 23 de septiembre. Ya el sábado, día 24, a partir de las 11:00, se iniciarán las 28 horas ininterrumpidas de baloncesto que culminarán a las 14:00 horas del domingo día 25 con el acto de entrega de premios por parte de las autoridades.

Cabe destacar que entre el sábado y el domingo los asistentes al pabellón podrán disfrutar, además de con las competiciones de las distintas categorías, con la celebración de los concursos de Triples (en honor a Javi Calero), Mejor Performance (en recuerdo de Andrés Valerón) y el histórico encuentro de los puretos del Nenedán y el Amanay.

Además, como colofón al evento, en torno a las 15:00 horas del domingo y a continuación de la entrega de premios tendrá lugar una fiesta de la espuma con actuaciones musicales a la salida del Pabellón. Será gracias a la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

La organización del Memorial desea que, en esta 27ª edición de las 24 Horas de Baloncesto, los amantes y simpatizantes del deporte de la canasta puedan disfrutar del evento deportivo más antiguo de Fuerteventura, y uno de los más longevos de toda Canarias.

Horarios a destacar

– Primera fase de la competición sénior masculina. Viernes 23 de septiembre, de 17:00 a 00:00 horas.

– Primera fase del sénior femenino. Sábado 22 de 22:00 a 1:00 horas.

– Partido Puretos. Noche del sábado a las 1:00 horas.

– ENTREGA DE PREMIOS. A los campeones y subcampeones de las 4 categorías, y a los campeones de los concursos de Triples (Premio Javi Calero), Mejor Performance (Premio Andrés Valerón) y Fotografía. Domingo 25 a las 14:00 horas

Finales

Infantil masculino – Domingo, 09:00 horas

Cadete masculino – Domingo, 10:00 horas

TRIPLES – Domingo, 11:00 horas

Sénior femenino – Domingo, 12:00 horas

Sénior masculina – Domingo, 13:00 horas

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

¡Ayúdanos a mejorar nuestro archivo!

La organización recuerda a todos los participantes y simpatizantes que pueden contar con la posibilidad de recibir algún obsequio si colaboran en la mejorar de nuestro archivo fotográfico. Envíanos fotografías históricas, divertidas o curiosas, que tengan que ver con las ’24 Horas’, y como mínimo las publicaremos en el mural del Oasis y en nuestro portal de Facebook.

Email: memorial24horas@gmail.com.

CURIOSIDADES

Entre las múltiples historias que se entrelazan entre todos los que formamos la familia del Memorial Castañeyra Góngora, destacan algunas sobre el resto por su curiosidad o extravagancia.

Entre todos los equipos inscritos, los más veteranos actualmente en competición son los innombrables de Objetivo Tu Breva, que cumplen este año la nada desdeñable cifra de 17 participaciones, aunque sin duda lo más curioso de todo es que en todo ese tiempo no han conseguido una sola victoria en competición. Todo un ejemplo de espíritu de participación el de nuestros compañeros del barrio de las 90, que a buen seguro deleitarán a su público, si no con una victoria, con una sólida candidatura al premio a la Mejor Performance. Objetivo tu Breva jugará su primer (¿y último?) partido a las 22:00 horas del viernes día 23 de septiembre.

Otro de los incondicionales irremplazables de las ’24 Horas de Baloncesto’ es nuestro ‘mesa’ Augusto de Bago, recordguinessman no acreditado en número de horas haciendo actas en una competición deportiva. Su extraordinaria habilidad le permite aguantar las 24, 38 ó 44 horas que toquen cada año, no sólo haciendo las actas, sino que es capaz de coordinar al mismo tiempo el reloj e incluso corregir si se equivoca a quien esté llevando el marcador en ese momento. Por si fuera poco, también nos saca las fotos de los equipos.

AGRADECIMIENTOS

Camino ya de la edición número 30 del evento, el colectivo MERACAS (Memorial Ramón Castañeyra Góngora), no se cansará de agradecer la colaboración de las decenas de personas que se implican desinteresadamente en la organización del evento, llevando las mesas y actas, atendiendo al chiringuito, arbitrando, etc. Sin todos esos colaboradores sería imposible sacar adelante un evento en el que la inscripción es gratuita, y por supuesto no existe ningún tipo de remuneración para organizadores y colaboradores.

Los familiares y allegados de Ramón Castañeyra, que han continuado durante 27 años con las 24 Horas –que iniciaba precisamente el compañero desaparecido en el año 1983-, se comprometen a continuar siempre que sea posible con la celebración del evento, esperando la paulatina incorporación de una segunda generación de organizadores que poco a poco se van implicando cada vez más.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share