Sep 21, 2010
0 0

Se adjudica la iluminación y protección para motociclistas en la carretera del norte de Gran Canaria por 1,6 millones

Written by
Share

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha adjudicado provisionalmente el contrato para la elaboración del proyecto y ejecución de las obras de iluminación, protección para motociclistas y otras mejoras locales en el tramo de la carretera GC-2 comprendido entre el enlace Arucas y la rotonda de Bañaderos, al norte de Gran Canaria.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Obrascón-Huarte-Laín S.A. por un presupuesto de 1.650.000 euros, IGIC excluido, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

El proyecto tiene como finalidad incrementar y adaptar la seguridad de la vía a los estándares de calidad de las carreteras de su categoría.

Aparte de la iluminación del tronco y de las vías de servicio, el proyecto incluye un ramal de incorporación al barrio de El Puertillo. El sistema que pretende instalar la Consejería garantizará los niveles de iluminación requeridos tanto en la calzada como en los arcenes y aceras adyacentes para preservar la seguridad tanto de los automovilistas como de los peatones que transitan por la zona, según la administración.

El Ejecutivo señala que el cuarto carril puesto en servicio a finales del pasado año en el tramo Arucas – El Pagador ha permitido aumentar la capacidad y seguridad de la vía, cuya plataforma pasó de 11 a 18 metros, con una disposición de calzada independiente con dos carriles por sentido y arcenes en cada una de ellas. Las obras, cuyo coste ascendió a 21 millones de euros, fueron financiadas íntegramente por la Comunidad Autónoma.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share