Sep 21, 2010
0 0

Rajoy centra en el apoyo a las pymes las prioridades del PP

Written by
Share

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha fijado el apoyo a las pequeñas y medianas empresas como una de sus prioridades de cara al próximo debate sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Durante su intervención en una reunión que ha mantenido en S’Agaró (Girona) con representantes del sector del turismo en Girona, Rajoy ha avanzado los cinco ejes en los que su partido centrará el debate de los PGE: reducir el déficit público; mantener el poder adquisitivo de las pensiones; la investigación, el desarrollo y la innovación; fomentar las actividades exportadoras de las pymes; e implantar en las pymes las tecnologías de la información y la comunicación.

Rajoy ha mostrado también a los empresarios del tercer sector sus recetas para salir de la crisis, y que pasan por frenar el endeudamiento y reducir el déficit público, mejorar la competitividad, y apoyar «decidida y firmemente» a las pequeñas y medianas empresas.

Entre los representantes del sector turístico de Girona estaban el presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Doménec Espadaler y la Responsable de la sectorial de Turismo de Pimec, Cuca Masort. Además, junto a Rajoy han venido a S’Agaró la presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, el portavoz adjunto del PP en el Parlament, Josep Llobet, y el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales, Jorge Moragas.

Junto a ellos, el presidente del PP ha analizado también los retos a los que se enfrenta el sector del turismo actualmente, y ha reivindicado su condición de sector «capital» para la economía española.

Por ello, ha propuesto que se implante un IVA superreducido del 4 por ciento para el turismo, así como una flexibilización de las condiciones necesarias para que un municipio sea declarado turístico

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share