Sep 21, 2010
0 0

PSOE recalca que no existe la más mínima posibilidad de diálogo

Written by
Share

El portavoz del Grupo Socialistas en el Congreso, José Antonio Alonso, ha reiterado que «no hay ni va a haber la más mínima posibilidad de dialogar con ETA», ante la petición de varias asociaciones de víctimas del terrorismo de incluir una prohibición expresa de la negociación en la nueva ley sobre este colectivo. El dirigente socialista se ha limitado a apuntar que en su momento el partido decidirá si atiende o no la propuesta de las víctimas.

El colectivo de víctimas ha trasladado esta idea a los grupos parlamentarios durante las comparecencias que varios de sus representantes han protagonizado este martes en la Comisión de Interior, que es la encargada de tramitar la proposición sobre la nueva Ley de Víctimas pactada por todos los partidos con representación en el Congreso.

«El Estado lucha con todos sus instrumentos y con la colaboración internacional para derrotar a la banda terrorista», ha enfatizado Alonso, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, recordando que la ley que se discute en el Congreso es fruto del consenso.

En este contexto, ha explicado que cuando finalice la ronda de comparecencias de los representantes de las víctimas y se analicen sus aportaciones será el momento de decir si se incorporan o no a la nueva legislación.

Eso sí, en cualquier caso Alonso ha incidido en que «está claro que no hay cualquier posibilidad o eventualidad de diálogo con la banda terrorista». «La posibilidad de que el Estado dialogue con ETA es literalmente de cero», ha apostillado.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share