Sep 21, 2010
0 0

Plácido Domingo renueva su contrato como director general de la Ópera de Los Ángeles

Written by
Share

El tenor español Plácido Domingo ha renovado su contrato como director general de la Ópera de Los Ángeles hasta 2013, informó la institución este lunes en un comunicado.

«Como artista que he estado comprometido con el crecimiento y desarrollo de la Ópera de Los Ángeles desde sus primeros días, encuentro en mi cargo tanto un desafío creativo como una profunda gratitud, y estoy orgulloso de llamar casa a esta compañía», declaró Domingo en el comunicado.

Plácido Domingo ha estado vinculado a la compañía gestora de la Ópera de Los Ángeles desde que protagonizó en 1986 ‘Otello’, producción inaugural de la institución. En el año 2000 fue nombrado director artístico y en el 2003 director general.

La compañía informó de que el acuerdo para la renovación de su contrato establece una cláusula de renovación automática si ambas partes están de acuerdo en 2013.

«Lo que ha logrado Plácido Domingo en La Ópera de Los Ángeles ha sido asombroso», señaló el presidente del centro, Marc I. Stern. «Ha dejado una huella excepcional en la vida cultural de esta ciudad», añadió.

La semana pasada, la Academia Latina de la Grabación informó de que realizará un homenaje al tenor español y le concederá el premio a la persona del año durante la entrega de los Grammy Latinos en Las Vegas.

Article Tags:
·
Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share