Sep 21, 2010
0 0

NC considera inaceptable la reducción de los descuentos en los billetes aéreos

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) tachó este martes de «inaceptable» la propuesta que ha planteado el ministro de Fomento, José Blanco, de reducir las bonificaciones en los billetes aéreos de los vuelos entre el archipiélago y la Península.

«No podemos aceptar que se vulneren los derechos históricos de los canarios contemplados en el artículo 6 del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), ni que se ponga en juego la conectividad de los isleños con el exterior», afirma la organización nacionalista en un comunicado.

NC recuerda que para los residentes canarios el descuento para tarifas aéreas entre Canarias y el resto del Estado es del 50 por ciento del precio del billete, por lo que reducir esta bonificación es incrementar el precio de los viajes.

Y, aunque entiende que ésta es una época de recorte de gastos, no considera «de recibo que esto se pretenda a costa de poner más trabas a la movilidad de los canarios que las que ya supone vivir en un archipiélago a 2.000 kilómetros del continente europeo».

DEFENSA EN MADRID

NC se pregunta «dónde están los diputados que representan a Canarias en el Congreso, puesto que no han dicho nada ante una propuesta que es un atentado a los derechos históricos de esta tierra».

Por esta razón la organización espera que los diputados canarios del PSOE, el PP y «especialmente los que se autodenominan nacionalistas», en referencia a los de ATI-CC, «planten batalla» ante esta iniciativa que es «inadmisible» y que, a su entender, «refleja la poca sensibilidad y el desconocimiento del Gobierno central hacia este archipiélago y sus circunstancias».

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share