Sep 21, 2010
0 0

Los directores de hotel españoles instan a no ceder ante las demandas que propone Thomas Cook

Written by
Share

El presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Vicente Romero, ha pedido al sector que no ceda ante la intención del touroperador británico Thomas Cook de aplicar unilateralmente un descuento del 5% a todas las ventas en hoteles.

Para la AEDH aceptar esta condición sería el inicio del concepto «habitaciones al precio que usted quiera», por lo que no se puede «ignorar» esta pretensión de la compañía e instó a los hoteleros españoles a «no ceder en lo más mínimo».

Ante esta situación, Romero recordó la necesidad de unirse «sin fisuras» para que no se chantajee al sector ni desde los touroperadores ni desde otro tipo de colaborador. De ahí, que instó al sector hotelero a que se mantenga unido, ya que «vendrán más sorpresas de este tipo».

«Es evidente que algo está cambiando a la hora de hacer negocios: los touroperadores quieren que les ayudemos a sobrevivir y las aerolíneas venden billetes para ir de pie», afirmó Romero.

En este contexto, opinó que Thomas Cook «ha tirado una piedra al lago para ver el efecto de sus ondas y en función de donde lleguen, tirar otra más grande».

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share