Sep 21, 2010
0 0

Los afectados del accidente de Barajas consideran positiva la obligación de que las aerolíneas faciliten listas de pasajeros

Written by
Share

La Asociación de afectados por el accidente del vuelo de Spanair JK5022 en Barajas (Madrid) consideran «positivo» la nueva norma aprobada este martes por el pleno del Parlamento Europeo para obligar a las aerolíneas a dar la lista de pasajeros en un máximo de dos horas en caso de accidente.

«Es positivo y buenísimo, desde luego, para que la gente no tenga que estar como nosotros, que estuvimos mucho tiempo sin saber los nombres», explicó a Europa Press uno de los vocales de la Asociación, Luis Rey.

En todo caso, Rey dijo que esperarían más medidas sobre todo en cuanto a la gestión de emergencias y otros sistemas de seguridad aérea, tal y como han defendido desde el colectivo de afectados.

La norma responde a la petición realizada por España tras el accidente aéreo de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas el 20 de agosto de 2008, en el que murieron 154 personas. El Gobierno quiere evitar así que se repita el retraso en publicar la lista de pasajeros que ocurrió en este siniestro.

La nueva legislación, aprobada por 604 votos a favor, 11 en contra y 26 abstenciones, entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE, ya que ya ha sido objeto de acuerdo con los Veintisiete en primera lectura.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share