Sep 21, 2010
0 0

Llamazares: los conflictos con Marruecos no se solucionan con «incienso»

Written by
Share

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha lamentado los «precarios» resultados de la reunión que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo ayer con el Rey de Marruecos, Mohamed VI. «Da la impresión de que no ha ido más allá del incienso», ha comentado antes de subrayar que los conflictos no se solucionan «mirando hacia otro lado».

En declaraciones en la Cámara Baja, Llamazares ha explicado que es partidario de afrontar la política internacional «con buen talante» y de mantener «buenas relaciones» con los países vecinos, pero ha insistido en que cuando surgen conflictos o perviven contenciosos del pasado hay que intentar solucionarlos.

Llamazares, quien no considera «sustancial» que la bandera española no presidiese el encuentro entre los dos mandatarios y sí estuviera presente la marroquí, ha recordado que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tiene pendiente comparecer en el Congreso para explicar la actuación de la policía marroquí en una manifestación prosaharaui en El Aaiún en la que fueron agredidos ciudadanos españoles.

La Junta de Portavoces acordó hace dos semanas, con el voto en contra del PSOE, que esa comparecencia se sustanciosa en el Pleno del Congreso, como había pedido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), pero, según ha explicado el diputado de IU el Ejecutivo ha defendido hoy que Moratinos comparezca en la Comisión de Asuntos Exteriores.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share