Sep 21, 2010
0 0

Jóselin Martín Plasencia se corona como Romera Mayor de las Fiestas de Las Mercedes en Agulo

Written by
Share

Jóselin Martín Plasencia fue elegida Romera Mayor de las Fiestas de Las Mercedes en la celebración de una gala que tuvo lugar el pasado sábado en la plaza Leoncio Bento del municipio de Agulo. Esta celebración contó con la participación de más de 500 personas que arroparon a las ocho candidatas que optaban a este título.

Las ocho chicas que se presentaron tienen edades comprendidas entre los 16 y 19 años. Las candidatas y coronadas romeras fueron Alicia Castro Méndez, que estudia un ciclo medio de Cocina, Elizabeth Almenara Herrera, estudiante de segundo de bachillerato, Herminia Morales Méndez, universitaria, Rita Morales Perdomo, estudiante de tercero de la ESO, Desireé García Hernández, que estudia cuarto de la ESO, Estefanía Morales Perdomo y Patricia Hernández Méndez, ambas universitarias y Jóselin Martín Plasencia, Romera Mayor y estudiante de segundo de bachiller.

Todas las chicas tuvieron en su recuerdo a Esther Negrín durante la gala, una de las candidatas a Romera Mayor de las Fiestas que se retiró debido a motivos personales.

La elección comenzó con un sentido homenaje a las mujeres del municipio que antiguamente hacían la colada en los lavaderos. Así, tuvo lugar una representación de las chicas participantes en el que mostraron cómo se usaban esos lavaderos y que significaban para el pueblo.

El jurado también pudo presenciar la elegancia y simpatía de las candidatas con un pase en traje de noche, con diseños de Rodrigo Piñero y un último desfile con traje de maga de La Gomera realizados con cariño y esmero por el taller de costura de la Tercera Edad de Agulo.

Además, el espectáculo contó con la participación de varias actuaciones musicales. Por un lado, se subieron al escenario la agrupación del municipio Asociación Folclórica La Atalaya y también se pudo disfrutar de un amplio repertorio a cargo del agulense y aficionado a la música Carmelo Morales García que deleitó al público con numerosas versiones.

También animaron la velada la Asociación Folclórica Hupal y, mientras el jurado deliberaba, la Parranda Chigadá inundó la plaza de música pues el público coreaba sus canciones a ritmo de los tradicionales instrumentos canarios.

Tras la elección, la nueva Romera sustituyó a su antecesora, Noemí Serafín Mendoza, que entregó junto al alcalde del municipio, Néstor López, el cetro y la banda a la elegida.

Al término de la gala tuvo lugar un baile amenizado por la Orquesta Abrante en la plaza con el que prosiguió la celebración de las fiestas.

El Consistorio Local de Agulo agradece la participación de todos aquellos que se acercaron a la plaza de Leoncio Bento para acompañar a las ocho candidatas y conocer a la Romera Mayor de este año. Así como felicita a la organización que ha hecho posible que los agulenses, vecinos y visitantes pudiera disfrutar de una noche inolvidable en el marco de estas fiestas.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share